Este blog muestra los trabajos realizados por los participantes en Valladolid DIBUJA y en los sucesivos Maratones de Dibujo (Sketchcrawl-Valladolid) convocados en la ciudad.




domingo, 1 de septiembre de 2013

Retomando la cuestión.


 


Hola a todos.
Lo primero dar las gracias a Garnateo por su amplia contestación y a Fredesvinto , Tayete y V. Alvarez  por los comentarios que hicieron cuando dejé esta pregunta en el aire :
“¿No os estais dejando engullir por las actividades del bar Eclipse?.”

Supongo que muchos sabeis que no me he podido implicar en el grupo desde mediados del año pasado por falta de tiempo, y que el grupo quedaba coordinado por varios compañeros.

Cuando dejé en el blog la pregunta, mi deseo era testar la vitalidad del grupo a través de los comentarios, pues mi percepción era que los sketchcrawl y sobre todo las sesiones del grupo estaban  de capa caída.

Por descontado prefiero que surjan en Valladolid diversas formas de agrupamiento en torno al acto de dibujar a que no exista nada.

Creo que todos hemos visto las posibilidades que ofrece la actividad que  llamamos Valladolid Dibuja:
Partiendo de unos maratones de calle bastante concurridos, llegamos a realizar 9 sesiones en la Escuela de Artes que después se extendieron a eventos como los ensayos de Teatro Corsario, desfiles de moda, el Festival de Teatro de Calle, etc.

Montamos un escaparate en Oletum con nuestros cuadernos, tenemos un enlace permanente en el blog de Urban Sketcher Spain, y hasta hicieron un audiovisual de uno de nuestros maratones, eso sí, nunca aparecimos en el Norte de Castilla , nada es perfecto.
Todo ello gestado desde el propio grupo, a mi me parece algo demasiado estupendo como para dejarlo morir.

Este grupo ha tenido vida propia, puede incluso que haya estimulado la creación de otros grupos entorno al dibujo en esta ciudad , que pueda terminar en vía muerta por diversas causas que se han comentado y en las que tampoco voy a insistir, sería realmente una pena.

Quizá sería bueno que nos juntáramos a tomar un café con cuaderno todos los que queramos que Valladolid Dibuja retome su actividad como la venía desarrollando, para hablar del tema y dibujar un rato, eso no quita para que cada cual siga participando en otros grupos, por supuesto.

 
                                                                         Un abrazo
                                                                  
                                                                            Joaquín


No hay comentarios:

Publicar un comentario