Este blog muestra los trabajos realizados por los participantes en Valladolid DIBUJA y en los sucesivos Maratones de Dibujo (Sketchcrawl-Valladolid) convocados en la ciudad.




martes, 26 de enero de 2016

Delirando en el Museo. Maratón de Dibujo y Exposición.

     
 El pasado domingo 24 de Enero, Valladolid DIBUJA  celebró el 50 Sketchcrawl por todo lo alto,   cambiamos el habitual  dibujo del natural por una propuesta diferente entorno a la instalación "Alguien, creyendo que hacía algo bueno, liberó a las serpientes" del artista Enrique Marty montada en la capilla del Museo Patio Herreriano de Arte Contemporáneo Español.

Primeramente , tras observar las casi 500 piezas que componen la instalación, comenzamos a tomar esbozos rápidos de aquellas figuras que más captaban nuestro interés  para posteriormente desarrollar en el claustro una interpretación totalmente personal a partir de los bocetos.

Los trabajos finales se exhiben sobre las cristaleras del claustro componiendo su misma forma y los bocetos en dos largas vitrinas. 

Gracias al Museo por el interes mostrado en esta iniciativa.









































1 comentario:

  1. Muchísimas gracias a ti Joaquín por organizarlo, y al Museo por las facilidades dadas. Una mañana de domingo inmejorable pintando en compañía de auténticos artistas.
    ¡Nos vemos en la próxima!

    ResponderEliminar