Este blog muestra los trabajos realizados por los participantes en Valladolid DIBUJA y en los sucesivos Maratones de Dibujo (Sketchcrawl-Valladolid) convocados en la ciudad.




domingo, 25 de agosto de 2013

Sobre la Trayectoria de Valladolid dibuja: Una respuesta a la pregunta formulada por Joaquín Aragón

Cuanto tiempo Joaquín. He leído tu pregunta y me he decidido a darte mi opinión al respecto. Creo que una página como esta termina siendo lo que hacen de ella los individuos que la forman.Si todos van en una dirección la pagina irá hacia allí y si todos van en otra pues, lo mismo. Lo ideal sería  que hubiera muchas direcciones distintas, muchas propuestas diversas que mostraran la riqueza creativa de una ciudad, pero ese no ha sido el caso. Durante un tiempo los que participábamos en las actividades del Café Eclipse  eramos los que publicábamos.aquí. Y ¿qué publicábamos?. Sencillamente, lo que hacíamos. Si nadie más publicaba nada ¿era culpa nuestra?. Yo creo que no. No entiendo que se culpe a quien hace demasiado de las consecuencias de la inactividad de los demás; sobre todo, cuando para ello se utiliza un  tono recriminatorio como es el caso de algún chinchoso profesional que hay por ahí, al que jamas he visto publicar más que reproches. Desde hace un tiempo ni siquiera nosotros publicamos nada aquí, y solo Frendesvisto  y Félix Tamayo  mantienen vivo el espíritu de este blog.
Yo quiero volver a publicar aquí pero si lo hago será unas veces a título personal y otras en nombre del nuevo grupo en el que ahora participo ("Guardar Como..."). Si pongo muchas cosas ¿estará siendo engullido este blog por el nuevo grupo? Sinceramente no creo que esa sea la pregunta. La verdadera pregunta es: ¿por qué nadie más publica cosas aquí?, o quizá, ¿por qué ya no quedamos a dibujar como antes?
Por cierto, el "Grupo Guardar Como...." os convoca los miércoles a todos los que queráis participar, a dibujar a una persona que pose para nosotros o cualquier otra cosa que se nos ocurra. Para saber la hora y el lugar precisos, podéis visitar las paginas de facebook "Valladolid dibuja","Arte y Amistad" y "Lagares de tinta y grafito". Estamos abiertos a la participación de todo el mundo, solo  hay que traer "buen rollo". El resto, os lo prestamos si hace falta.
Un saludo
Garnateo

2 comentarios:

  1. Gracias Antonio. Creo que el Blog está infrautilizado y sería genial que publicáramos más todas esas actividades que sí estamos desarrollando. Creo en la necesidad e idoneidad del grupo como vehículo para compartir y desarrollar nuestra afición de reunirnos a dibujar; en la calle, en un bar a un modelo, en un museo... esa afición fue y sigue siendo el espíritu del grupo. Es genial que se desarrollen estas actividades y creo que en Valladolid el espíritu sigue vivo, ya sean las iniciativas bajo unas siglas u otras.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Félix y Antonio, yo también creo que la gente quiere seguir compartiendo esta afición común y le gustaría que Valladolid Dibuja retomara su actividad.
    En una entrada posterior retomo la cuestión.

    ResponderEliminar